jueves, 25 de noviembre de 2010

Bosque

Escucho que la palabra favorita de la recién galardonada Premio Cervantes Ana María Matute es bosque, el lugar donde todo puede ocurrir. Y caigo en la cuenta de que si me tengo que quedar con una sola palabra yo también me quedo con ésta, que recoge tantas realidades unidas por el nexo inescrutable del misterio abrumador de la naturaleza que nos hace pequeños y a la vez grandes por dentro.


Siempre llueve en Rashomon: la puerta por la que se accede al bosque en el que confluyen cuatro historias que son juntas la verdad de una sola. Pero, ¿por qué siempre llueve? ¿Es el agua furiosa el alimento de la vida que crece entre las hojas muerta de la mentira?


Vivir sin más deseo que pasear entre los negros pinos, las frondosas encinas, los inquietantes eucaliptos, los sorprendentes pinsapos, los planteados olmos…porque, aunque no estén juntos, juntos son la verdad del bosque de mis recuerdos.

3 comentarios:

  1. También los bosques dan un poco de miedo, pero supongo que depende de que se conozcan bien o no.

    ResponderEliminar
  2. Oiga, pero qué enormidad. Se me han puesto los pelos como escarpias, y perdone lo prosaico.

    ResponderEliminar
  3. Querido José Manuel, creo que dan más miedo cuando se conocen bien, pero...

    Elefancia querida, muchas gracias por su comentario superlativo y para nada prosaico.

    ResponderEliminar

SI VAS A DEJAR UN COMENTARIO SIN FIRMA, NO TE MOLESTES: AQUÍ NO PUBLICAMOS ANÓNIMOS. GRACIAS.